Mi Responsabilidad

 

Responsabilidad y Trabajo en Equipo

OBJETIVO

  • Elaborar una figura de papel que simbolice la Responsabilidad 
  • Aprender a trabajar en equipo
  • Realizar un Informe semanal siguiendo las instrucciones que se dan

Esta actividad se le llama “Cuidando Mi responsabilidad”, pues tiene como objetivo, recordar a cada alumno lo importante de ser responsable con un trabajo realizado en Equipo. Esta actividad se inicia conformando grupos de 2 personas, las cuales trabajaran todo el semestre juntas, serán una familia y tendrán un parentesco con un nuevo miembro; Una figura de papel hecha por ellos mismos.

Esta figura de papel, con se realiza 30 hojas papel Bond (o papel para fotocopiadora), tamaño carta, hojas que ya fueron utilizadas y que ya no tienen más uso, o mejor denominadas, hojas para reciclar.

Otro de los objetivos de esta actividad, es la de aprender a seguir instrucciones, para poder realizar un trabajo más fácil y exitoso, escuchando con atención las indicaciones de la Profesora para empezar a realizar la figura.

Con la ayuda de la imaginación, el día de la elaboración de la figura se le llama, el “día del nacimiento del niño”, el nuevo miembro de la familia armada por los alumnos, a esta figura se le da un nombre y se le tratara como si fuera un niño real.

Al finalizar el semestre deberán presentar la figura que armaron al inicio de semestre y analizar  y reflexionar acerca de la Responsabilidad de  cuidar un trabajo elaborado en equipo y tener que  cuidar algo que solo existe en la imaginación “ La idea de un niño real”.

si cuidamos el trabajo propio que también es el de los demás, podremos hacer lo mismo con el medio ambiente”.

 

 

Comentarios desactivados en Mi Responsabilidad